Síguenos

Como viene el recibo del gas para el 2016

El recibo de la luz del próximo mes de Enero, traerá consigo nuevos cargos que pueden acabar con la rebaja esperada para el primer trimestre del 2016 por la caída de los precios de la materia prima.

Tras el año de moratoria que se pactó con la banca, a partir del próximo año, la tarifa del gas que tendrán que afrontar los hogares y las empresas españolas incluirá el coste del pago a ACS y ESCAL del cierre del fallido almacén de gas Castor, así como el déficit del sistema acumulado en los últimos años.

El pago del polémico almacén supondrá un desembolso anual del orden de 110 millones de euros durante los próximos 20 años, ya que el Gobierno pactó un tipo de interés del 4,2 % para las entidades financieras que decidieron asumir esta financiación. Asimismo, el coste del déficit de tarifa gasista supondrá cerca de 90 millones de euros anuales ( se estimó que ascendía a 1.000 millones de euros). Es decir, en total 200 millones de euros más al año, lo que supone un 6,5% más sobre los costes regulados actuales que ascienden en 2015 a 3.062 millones de euros.

El Ministerio de Industria tendrá que presentar en diciembre la memoria de la orden de peajes, pero si no incluye un fuerte incremento de los ingresos, tendrá que afrontar un aumento de la parte regulada en esta línea

El 65% de la tarifa de gas la componen los costes regulados y el 35% restante la materia prima. (más…)

Entrevista en Cadena Ser León


Nuestra Gerente Maite Álvarez Astorga estuvo en la radio. De una manera clara nos explicó cuales son nuestros objetivos, en qué te podemos ayudar desde el punto de vista de eficiencia energética y cómo, si te pones en contacto con nosotros,y con todo lo que nos ofrece el mercado en temas energéticos, vas a poder ahorrar, y dedicar ese ahorro a lo que realmente te interesa. En la mayor parte de los casos en los que hemos intervenido en esta materia, se ha estado pagando de más.
Escucha la entrevista

Y como siempre, para cualquier duda, acércate por nuestras oficinas ó llámanos al teléfono que aparece en la web. Te atenderemos encantados.